lunes, 13 de abril de 2015

Servidores VPS en Chile

Cuando una página web alojada en un Web Hosting empieza a crecer y va requiriendo más y más prestaciones es una buena señal, ya que significa que el proyecto alojado ha triunfado y los visitantes le han dado su voto de confianza. Ahora bien, esto también supone un “problema”, y es que el alojamiento actual no va a aguantar tanto tráfico de visitantes y datos indefinidamente y puede empezar a haber problemas de caídas y demás, por lo que se hace indispensable empezar a escalar en las posibilidad del hosting y en ir pensando en contratar Servidores VPS.

Los Servidores VPS tienen la diferencia respecto al Web Hosting tradicional de que no comparten las prestaciones del servidor con otras webs, sino que tienen un flujo de tráfico y una capacidad de procesamiento específicas según el plan contratado. Esto supone una gran ventaja a la hora de manejar una web de cierto tamaño, ya que no hay por qué preocuparse en que ésta pueda llegar a tener una caída de varias horas por haber superado los límites soportables, cosa que puede pasar y de hecho suele suceder cuando se publica un contenido viral o una primicia.



En Chile hay varias empresas especializadas en la prestación de servicios de hosting que ofrecen entre sus planes opciones VPS. Las más interesantes serían Hosting.cl, la única certificada con la ISO 9001:2008 en hosting, y que por ende es la que mayor calidad puede ofrecernos en el país, con ofertas que van desde los 69.900 pesos mensuales + IVA y planes que parten desde 1 GB de RAM, 50 GB de espacio en disco, 200 GB de transferencia de datos y cuentas ilimitadas de correo electrónico hasta planes que pueden proporcionarnos 4 GB de RAM, un espacio en disco de 100 GB, transferencia ilimitada de datos y certificados SSL de seguridad.

Y si lo prioritario es el precio también hay opciones muy interesantes como BenzaHosting.cl, con planes de Hosting VPS que van desde los 100 GB en disco, RAM de 1 GB y transferencia ilimitada  por 39.900 pesos mensuales hasta planes con 200 GB de disco, transferencia ilimitada de datos y 2 GB de RAM por 59.900 pesos.

Opciones muy a tener en cuenta cuando nuestro proyecto se encuentra en plena expansión.

0 comentarios:

Publicar un comentario