miércoles, 7 de enero de 2015

Características de un buen software de gestión



Los programas de gestión para las empresas se caracterizan por tener como principal objetivo, el hecho de optimizar los procesos que se llevan a cabo dentro de las mismas, con el fin de automatizarlos y volver a las compañías más competentes, en un mercado que cada vez se encuentra más reñido.

Dentro de las características esenciales que deben reunir este tipo de softwares, se encuentran las siguientes:

•Seguridad. Sin duda un aspecto primordial, puesto que los sistemas de gestión van a trabajar con muchos datos importantes para los establecimientos. Es muy importante además, que se establezcan códigos de acceso confiables, si el manejo de los mismos se va a derivar a empleados diferentes.
•Sincronización con distintos dispositivos. Con la tecnología de la que disponemos hoy en día, algo muy útil es el hecho de poder procesar todo tipo de información no solo desde los ordenadores, sino también por medio de tablets o smartphones.
•Una interfaz de fácil de manejar. Indispensable si se quiere hacer de la capacitación para quiénes se encargaran del software, mucho más sencilla y rápida, pues la inversión de tiempo también influye mucho en el buen funcionamiento de una compañía.
•Funciones inteligentes. Las opciones y herramientas que pueda brindar un gestor de empresas, son una noción básica para la organización de todas sus tareas, además de facilitar labores como la captura de datos, realización de facturas e inventarios, distribución de pedidos y la administración de remisas entre otras actividades que son imprescindibles.
•Soporte. En caso de que surjan complicaciones o errores en el sistema, siempre se debe tener un respaldo brindado por el fabricante del programa, que pueda ofrecer una resolución adecuada así como aconsejar sobre el mantenimiento, que debe contemplarse con respecto a él.
Entérate de más aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario